Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Keith Jarrett- The Köln Concert (1975)

Keith Jarrett- The Köln Concert (1975)

El fin de toda obra de arte es hacerte sentir. Lo importante a la hora de enfrentarte, en el buen sentido, al arte, es dejar fluir las sensaciones. Estas pueden ser muy diversas y muchas veces muy lejanas a lo que el artista pretendía, pero da igual, lo importante es que te ha provocado un determinado sentimiento o emoción.

Y de sentimientos y obras de arte hablamos cuando nos referimos a este disco. En cuanto empieza a sonar, te acomodas en una mullida nube y te dejas llevar a sitios maravillosos sin necesidad de abandonar tu, en ocasiones, incomodo sillón. Las notas empiezan a sonar y de repente estás en 1975 en el Cologne Opera House, en primera fila para ver a Keith, sólo a él, sin hacerle falta nadie más para transmitir todo lo que lleva dentro.

A este disco le tengo un cariño muy especial, posiblemente fue mi primera gran experiencia con el jazz. Jamás pensé que un piano por si sólo me fuera a hacer sentir tantas cosas. Mezcla de virtuosismo y sutilidad, improvisación y estructura y sobre todo un gusto que se sale por los bordes del disco.

Lo que más me impresiona, es la perfecta conjugación entre la improvisación y la estructura en cada pieza, hacer lo que sientes en ese momento pero sabiendo claramente a donde quieres llegar, grandísimo. 

Un disco muy especial, sobre todo para un día como hoy en el que mi sed de cambio ha vuelto a florecer. Un poquito de agua, por favor.

Acomodaos y a disfrutar!

6 comentarios

melo 1 -

Pues sí restituta, creo que las más baratas eran 20 euros, eso sí, en las alturas del Teatro Real donde se ve todo chiquitico.
Muchos besos también para usted y escríbanos más que siempre se agradece.

restituta -

Mu chulo!!,si señoool!!!,peeero lo del Teatro Real está imposible,qué pasa con el derecho a la cultura de los pobres...se creerán que nos basta con el piratismo del internese!!!

Les envío muchos besos afrutados,mecedónicos, vaya.

Les sigo melocotones...pero en silencio:shhhhhh....

melo 2 -

Desde el jergón:
Miedo me dan los que se llaman Keith, que se nos tiran a los cocoteros!!
Yo también soy fan de John Larroquete, One!!!El mejor fiscal de la historia mundial!!!
saludos desde el famelismo

ElRuletas -

¡Madre de dioxx! ¡Que mala bestia de las teclas!

Y yo me pregunto. ¿Esta vez en todo un "Teatro Real", con la sobriedad que destila, le dará por cabecear a lo "jevi metal" y ponerse de pie mientras toca? ¿Se dejará llevar el público y empezarán a arrancar sillas y a pegar botes?

En resumen, que entrega y que caras que pone oiga, es todo un espectáculo.

P.D. Y toca Jazz en lugar de "Nu Piano Metal", que conste.

Onésimo -

Me hubiera gustado ver a Keith, a John Larroquette & Co. en el Teatro Real pero es que la vida está muy cara y la informática no da para lujos...

Sin duda alguna este disco es uno de los más grandes dentro de la historia de la música sea cual sea el estilo del que se hable. Ideal para momentos de cambio ("llevameeee a la magia del momentooood e la gloriaaaaa..."), para momentos de reflexión, de relax, para escuchar fumando en pipa o para echarse una buena siesta con la mejor música de fondo...

Imprescindible!!!

melo 1 -

Recordad que el próximo jueves día 9 de noviembre a las 20:00, actuará el clásico Keith Jarrett Trío en el Teatro Real de Madrid.
El señor Jarrett al piano con Gary Peacock al contrabajo y Jack DeJohnette a la batería.
¡Un lujazo!