Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Muse, Madrid 27-10-2006

Muse, Madrid 27-10-2006

Que concierto pudimos ver el pasado viernes el insigne Onésimo y un servidor, impresionante.Un concierto, además, con preparación previa, toda una tarde diseñada para el disfrute total con el grupo de Teignmouth.

Para empezar bien, nos vimos la genial ‘Brazil’ de Terry Gilliam, lo cual nos catapultó a un estado que junto a la semiescucha de Telephunken y Hair, y a la cerveza y el bocata que nos tomamos antes de entrar al palacio de deportes nos predispuso al disfrute pleno del espectáculo que se avecinaba. 

Nada más entrar, pudimos admirar el palacio por dentro. Ha quedado realmente bien. Amplio, salidas y accesos muy buenos, asientos cómodos. Un sitio estupendo para múltiples espectáculos.

Y después de las vueltas de rigor nos acomodamos en un sitio bastante bueno, preparados ya para la descarga. 

Como artista invitado estaba el grupo barcelonés ‘Poet In Process’ que lo hicieron bien, aunque el poder sonoro que les ofrecieron no era muy allá. Sonaron un poco bajito y no tocaron mucho tiempo Tendré que verles en otra ocasión más tranquilamente. 

Las luces se apagan y con puntualidad empiezan a sonar las primeras notas de ‘Take A Bow’ junto con un precioso juego de luces y un habitáculo iluminado que se abre dejando ver a Dominic Howard con su bonita batería transparente. Desde este momento hasta hora y cuarenta y cinco minutos después, todo el mundo que llenaba el palacio no pudo dejar de moverse ante tal espectáculo.

El sonido empezó con demasiada densidad, por lo menos desde nuestro sitio, la guitarra y la voz no sonaban suficientemente claras, pero todo esto fue mejorando y el sonido se puso al nivel del grupo que estaba encima del escenario. ‘Hysteria’, ‘New Born’, ‘Feeling Good’, ‘Time Is Running Out’, ‘City Of Delusion’, ‘Invincible’, ‘Muscle Museum’, ‘Supermassive Blackhole’, ‘Starlight’ son ejemplos de lo que sonó esa noche. Un repaso por su último disco ‘Black Holes And Revelations’ y por su ya nutrida discografía.

Pudimos disfrutar con la poderosa forma de tocar la batería de Howard, la contundencia de Christopher Wolstenholme al bajo y la característica voz  de Matthew Bellamy con su guitarra llena de efectos al servicio de sus dedos. Todo lo anterior acompañado de una puesta en escena con una iluminación que hacía introducirte aun más en cada canción.

Después de tocar su ‘Stockholm Syndrome’ se despidieron del respetable volviendo a salir en pocos minutos para tocar tres temas más y coronar la actuación con la culminación de su último disco ‘Knights Of Cydonia’ (con un videoclip que no os podéis perder) y dejar a la gente totalmente volcada, como en todo el concierto, y con un sabor de boca inmejorable (bueno, lo podían haber mejorado con 15 minutillos más de actuación y su ‘Assasin’). 

En resumen, calidad, intensidad, potencia y un grupo que merece verse sobre un escenario. Cuando vuelvan no lo dudéis melocotones. ¡Muse, grandes!

6 comentarios

taisa -

matthew bellamy is biutiful
i love much

Xixo -

Descubri este grupo hace 3 años cuand me enseñaron a tocar new born n el piano, xo la verdad q era la unica cancion q m gustaba.Pero cuando de verdad les empezamos a escuxar un amigo y yo fue hace año y medio con butterflies and hurricanes q estaba en el formula 1 2005 en la presentacion. Un año despues sacaron el nuevo disco y ya nos sabiamos toda la discografia asta la ultima cancion.luego anunciaron el concierto y cogimos las entradas numero 18 y 19 xq fuimos el mismo dia d sacarlas a las 9 d la mañana.
Merecio la pena. mejor experiencia y concierto d mi vida.son los mejores. ademas grabe el concierto entero sin q faltara nada xa no olvidar la experiencia.
MUSE VOLVED PRONTO!!
k CRACKS!!

Vic -

Puesssssssssss a ver yo me escuché el disquito ma o meno...y ta bien..para ser modernitos tan bien :) Perooo con diferencia lo mejor es el video y canción de Knights of Cydonia!! sublime!! y lo añado a los videos de botellón!!! este y Don Diablo de MB aseguran un éxito en la fiesta :))

melo 1 -

Esto es lo que tocaron:

1. Take a bow
2. Hysteria
3. Butterflies & Hurricanes
4. Map of the problematique
5. New Born
6. City of Delusion
7. Plug-In Baby
8. Forced In
9. Bliss
10. Feeling Good
11. Hoodoo
12. Invincible
13. Supermassive BlackHole
14. Starlight
15. Time is running out
16. Stockholm Syndrome
---------BISES----------
17. Citizen Erased
18. Muscle Museum
19. Knights of Cydonia

Onésimo -

Vaya mierda el Blogia este que no deja poner links al youtube embebidos...

Aquí va el link normal al video de Knights of Cydonia:
http://www.youtube.com/watch?v=jV1bRfLHA3A

Onésimo -

Muse, grandes entre los grandes!!!

Ay, Melocotón...y nos lo queríamos perder!!!

Un concierto para recordar y ponerlo en el Top Ten junto a otros insignes como Rush, George Clinton, Metallica, Whitesnake, Dream Theater, etc.

Lo disfruté muchísimo de verdad, y eso sin ser verdadero friki de Muse porque he tenido la mala suerte de descubrirlos hace poco y llegarona mi poder todos los discos de sopetón, sin tener tiempo de ir rumiando cada uno con el detenimiento que se merecen.

Mis momentos favoritos del concierto...El Starlight, el Supermassive Black Hole, Time Is Running Out y como no el Knights Of Cydonia, que vayan aprendiendo los Manowar!!!

Por cierto, aquí el link al video:



Y si buscais el youtube "Muse Madrid" hay un montón de videos (de baja calidad) del concierto.

Salu2222222222!!! ®