Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Conciertos

Summercase 2007. Nuestra crónica del viernes.

Segunda y exitosa edición del Summercase, que ha logrado congregar al doble de personas que el año pasado (tanto en Madrid como en Barcelona), arrastrados por las buenas críticas de la anterior entrega y por el fabuloso cartel que se ha logrado reunir para esta.

Entre todas esas personas, ha estado un servidor, que ha sido testigo del crecimiento de este festival, muy necesario para Madrid, y que os va a intentar acercar todo lo que por allí aconteció en esta magnífica edición.

El viernes llegamos temprano, la obligada cita con The Sunday Drivers nos forzaba a dorarnos con el sol que todavía pegaba con fuerza a esas horas. Responsabilidad la de los de Toledo abriendo uno de los escenarios grandes, la cual supieron asumir deleitando al personal con un gran concierto que logró reunir a un buen número de personas a pesar del horario, y que nos puso a todos una sonrisa a la espera de nuevas emociones.

Sólo pude ver un poco a James, que lo estaba dando todo con un público entregado y sonando a las mil maravillas, mientras nos encaminábamos a ver al gran Jarvis Cocker. Y este no defraudó a nadie, es un verdadero frontman. Ya pude disfrutar de su calidad y prestancia en un escenario con Pulp, y ahora en solitario sigue embelesando a la gente con una facilidad pasmosa. Jarvis es un tipo que derrocha estilo y personalidad por los cuatro costados, y lo demostró con creces en su concierto con todo tipo de aspavientos y  estrambóticos bailes acompañando a su particular voz, un espectáculo. Jarvis actuó en una de las dos carpas, la más grande, y aquí es donde pude apreciar una de las pegas de esta edición. Como ya he dicho antes, este año había mucha más gente que el pasado, y eso se notaba, y mucho, en las carpas. Esto, unido a que algunas figuras estaban programadas en estas, como Jarvis y PJ Harvey, hacía muy difícil la entrada a las actuaciones, de hecho, mucha gente tomaba la decisión de seguir el concierto desde una pantalla que estaba fuera, con el gran inconveniente de que el sonido no se apreciaba con demasiada nitidez. Seguro que visto la gran afluencia de gente en esta edición, la organización pensará en alguna solución a estos problemas.

Y después de disfrutar con Jarvis, nos dispusimos a seguir buscando emociones festivaleras. Y claro, con un cartel tan interesante, son ineludibles los momentos de las traumáticas decisiones entre grupos. La primera gran decisión fue entre The Jesús & Mary Chain y The Gossip, al final me decidí por estos últimos, aunque también pude disfrutar de algún tema de la esperada vuelta del ya clásico grupo escocés. Y si queríamos energía, la fuente más grande estaba allí, en la terminal S, con Beth Ditto y sus chicos. Impresionante despliegue de este trío que hizo bailar a todo el mundo desde el primer acorde hasta el último redoble de batería. Por cierto, me encantó Hannah Blilie, batería de The Gossip, rítmicamente genial a la par que sencilla. Gran momento del festival.

Después de que un colaborador melocotón me pusiera los dientes largos con la enorme actuación de OMD, abriendo con Enola Gay (para que nadie se despistara), llega la segunda decisión de la noche, Terminal O Kaiser Chiefs, Terminal S !!! (chk chk chk). De los primeros ya disfruté en la sala Heineken y quería verles de nuevo, pero claro, a la vez tenía unas ganas tremendas de saltar con chk chk chk. Al final, un poco de todo. Empecé con Kaiser Chiefs, sonido impecable, en ese escenario el sonido era particularmente bueno, como pudimos corroborar al día siguiente con The Editors y Arcade Fire. Salieron dándolo todo, Ricky Wilson en su línea, totalmente entregado, e hiperactivo, con peligrosa escalada incluida, muy completo, sí señor. Repasaron su último trabajo “Yours Truly, Angry Mob” y deleitaron al personal recordando sus grandes hits de “Employment”. Estuvieron muy bien, pero eche de menos mayor intensidad, no sé, puede ser debido a mi posición bastante atrasada y alejada de la masa, o también porque la anterior vez en la sala Heineken era todo mucho más cercano y salvaje, pero algún tema, como “I Predict A Riot” lo escuché algo ralentizado. De todas maneras ofrecieron un genial espectáculo y si no les has visto nunca, la próxima vez ve a verles sin dudarlo.

Corriendo me fui a ver a chk chk chk y me quedé con ganas de más, tremendo lo que tenían montado los de Sacramento. Cuando llegué había dos baterías dándolo todo, gente bailando sobre el escenario, una verdadera fiesta. En su próxima visita estaré allí el primero.

Y para rematar la noche, The Chemical Brothers. Ya había tenido la oportunidad de verles en el FIB 2002 y tenía muchas ganas de volver a vibrar con su espectáculo. Un derroche de potencia audiovisual al servicio de las miles de personas que nos congregábamos en torno al dúo inglés. Impresionante sonido trenzado a la perfección con un espectáculo visual increíble, una continua proyección de imágenes al ritmo de la música que nos hizo bailar hasta altas horas a todos los allí presentes. La imagen más impactante, sin duda, la del payaso cantando su último single “Do It Again”, tremendo. Podéis apreciar el momento payaso gracias a la foto sacada del fotolog, http://www.fotolog.com/crispy_xiken. Gracias!

Y con esto, decidimos dar por finalizada la primera jornada del Summercase 2007 y nos encaminamos hacia la salida porque el día siguiente prometía y mucho.

Estad atentos a la crónica del sábado.

Y esta noche haremos un repaso en el programa!

Recordad,

Escúchanos en ONDA LATINA (la onda más fina) 87.6 FM
o muchísimo mejor, donde va a parar, y para todo el mundo

Saludos melocotones y hasta dentro de un rato!!!

Hard-core plus soft-porn

Hard-core plus soft-porn No entendemos muy bien por qué pero nuestros amigos de "Skolnik" siguen haciendo música. Como nos deben cosas y al fin y al cabo  tocan en un bar no tendremos más remedio que acercarnos a sus cuerpos, conocedores del riesgo para su integridad física de nuestros propios actos. Así empiezan las peleas y así nos gusta a los melocotones. Los que quieran bronca que nos acompañen con palos, piedras y amor, mucho amor.

Purple Weekend 2006

Purple Weekend 2006

Ya queda menos para el estupendo Purple Weekend 2006 y los melocotones están preparando sus parcas y sus vespas para plantarse en León y traeros todas las noticias que acontezcan en este ya clásico festival.

Lo anunciamos con tiempo para que, si no tenéis plan para el puente de diciembre, podáis acompañarnos a este magnífico festival y ya de paso disfrutar unos días de la estupenda ciudad de León.  Aquí está el cartel de este año:

*

Jueves 7

18:30   Apertura de puertas

19:30   Octubre

20:40   DC Fontana (Inglaterra)

21:50   Los Imposibles

23:20   Koacha (Francia)

00:45   Allnighter OH! León

Pista Central: Purple Weekend Dj´s

Pista Superior: Bubblegum Party

*

Viernes 8

18:30   Apertura de puertas

19:30   The Urges (Irlanda)

20:40   The Shake

21:50   The Records (Inglaterra – USA)

23:20   Pucho & His Latin Soul Brothers (USA)

00:45  Allnighter OH! León

Pista Central: Purple Weekend Dj´s

Pista Superior: Funky Party

*

Sábado 9

19:30   Apertura de puertas

20:30   Meu

21:40   The Purple Hearts (Inglaterra)

23:00   The Electric Prunes (USA)

00:30   Kula Shaker (Inglaterra)

01:45   Allnighter OH! León

Pista Central: Purple Weekend Dj´s

Pista Superior: Brit Revival Party

-

Conciertos y feria -  Estadio Hispánico. C/ Gil de Villasinta s/n

AllnightersOH! León. Calle Alcalde Miguel Castaño 115

-

Además de los conciertos y los Dj´s hay distintas actividades en la ciudad de León. Cine, exposiciones y jazz nos acompañaran durante el día preparándonos para otra noche de buena música.

Pues eso, ya veis que hay de todo y todo bueno.

Podéis encontrar mucha más información (venta de entradas, información de grupos…) en www.purpleweekend.com.

¡Nos vemos en León!

Kaiser Chiefs, Madrid 14-11-2006

Kaiser Chiefs, Madrid 14-11-2006

Muy buen concierto el de Kaiser Chiefs del pasado martes, con una sala Heineken abarrotada y entregada desde el primer minuto de actuación.

Llegamos bastante pronto previendo que se iba a llenar la sala con mucha rapidez. Después de esperar la cola de rigor y de observar de cerca los movimientos de la reventa, algo que era de suponer en un concierto con el papel vendido desde hacía semanas, nos dispusimos a coger un buen sitio, cosa que conseguimos sin mucha dificultad, para disfrutar con la descarga de los chicos de Leeds. Los unos y los otros, porque de artista invitado, después de la caída del cartel de The Automatic, actuaron ‘The Pigeon Detectives’ otra banda de la misma ciudad del norte de Inglaterra.

Fue curioso lo de este grupo, hacen música divertida y desenfadada, sin demasiados alardes, pero haciendo su trabajo de artistas invitados de forma impecable. Supieron calentar y preparar al público para la llegada de Kaiser Chiefs y casi todo por culpa de su cantante que es un espectáculo. No paró quieto ni un momento, se chocó con medio grupo durante la actuación, tuvo verdaderos problemas con el cable de su micro con el que hizo todo tipo de piruetas, molinillos, lanzamientos de pescador e incluso tuvo una pequeña caída del escenario sin consecuencias. Todo esto hizo que los que estábamos allí pasásemos un buen rato.

El sonido con ‘The Pigeon Detectives’ no era muy bueno, cosa que me hizo temer lo peor, ya que mis dos últimas experiencias en la sala Heineken no habían sido muy satisfactorias en cuanto al sonido. Pero bueno, con Kaiser Chiefs todo sonó mejor.

Y después de una estupenda intro setentera pregrabada, salió el grupo estrella de la noche ante la gran ovación del respetable.Abrieron el concierto con un tema nuevo, supuesto adelanto de su próximo disco, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Tocaron varios temas inéditos y por lo menos en directo mostraban una versión endurecida del grupo. Me gustaron bastante y ya tengo ganitas de escuchar el disco entero. Desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo gracias a su cantante y showman Ricky Wilson que junto a Nick Hodgson a la batería forman la parte más enérgica del grupo.

Además de los adelantos, dieron un repaso a su exitoso 'Employment'. Entre otras, pudimos disfrutar con ‘Na Na Na Na Naa’, ‘Modern Way’, ‘Born To Be A Dancer’, ‘Caroline, Yes’, ‘Saturday Night’ y todo con momentos gloriosos como los de ‘Everyday I Love You Less And Less’, ‘I Predict A Riot’ con pogo incluido, el salto de Ricky Wilson a los brazos de la audiencia o el ‘Oh My God’, su último bis de la noche y tema con el que terminaron su poderosa actuación.

En definitiva, un concierto muy intenso y divertido con una sola pega, sólo tocaron hora y cuarto. Espero que cuando vuelvan de gira presentando su nuevo disco, nos deleiten con un concierto un poquito más largo.

Melocotones, cuando vuelvan no os lo podéis perder, os lo pasaréis realmente bien. ¡Kaiser Chiefs!

Muse, Madrid 27-10-2006

Muse, Madrid 27-10-2006

Que concierto pudimos ver el pasado viernes el insigne Onésimo y un servidor, impresionante.Un concierto, además, con preparación previa, toda una tarde diseñada para el disfrute total con el grupo de Teignmouth.

Para empezar bien, nos vimos la genial ‘Brazil’ de Terry Gilliam, lo cual nos catapultó a un estado que junto a la semiescucha de Telephunken y Hair, y a la cerveza y el bocata que nos tomamos antes de entrar al palacio de deportes nos predispuso al disfrute pleno del espectáculo que se avecinaba.

Nada más entrar, pudimos admirar el palacio por dentro. Ha quedado realmente bien. Amplio, salidas y accesos muy buenos, asientos cómodos. Un sitio estupendo para múltiples espectáculos.

Y después de las vueltas de rigor nos acomodamos en un sitio bastante bueno, preparados ya para la descarga.

Como artista invitado estaba el grupo barcelonés ‘Poet In Process’ que lo hicieron bien, aunque el poder sonoro que les ofrecieron no era muy allá. Sonaron un poco bajito y no tocaron mucho tiempo Tendré que verles en otra ocasión más tranquilamente.

Las luces se apagan y con puntualidad empiezan a sonar las primeras notas de ‘Take A Bow’ junto con un precioso juego de luces y un habitáculo iluminado que se abre dejando ver a Dominic Howard con su bonita batería transparente. Desde este momento hasta hora y cuarenta y cinco minutos después, todo el mundo que llenaba el palacio no pudo dejar de moverse ante tal espectáculo.

El sonido empezó con demasiada densidad, por lo menos desde nuestro sitio, la guitarra y la voz no sonaban suficientemente claras, pero todo esto fue mejorando y el sonido se puso al nivel del grupo que estaba encima del escenario. ‘Hysteria’, ‘New Born’, ‘Feeling Good’, ‘Time Is Running Out’, ‘City Of Delusion’, ‘Invincible’, ‘Muscle Museum’, ‘Supermassive Blackhole’, ‘Starlight’ son ejemplos de lo que sonó esa noche. Un repaso por su último disco ‘Black Holes And Revelations’ y por su ya nutrida discografía.

Pudimos disfrutar con la poderosa forma de tocar la batería de Howard, la contundencia de Christopher Wolstenholme al bajo y la característica voz  de Matthew Bellamy con su guitarra llena de efectos al servicio de sus dedos. Todo lo anterior acompañado de una puesta en escena con una iluminación que hacía introducirte aun más en cada canción.

Después de tocar su ‘Stockholm Syndrome’ se despidieron del respetable volviendo a salir en pocos minutos para tocar tres temas más y coronar la actuación con la culminación de su último disco ‘Knights Of Cydonia’ (con un videoclip que no os podéis perder) y dejar a la gente totalmente volcada, como en todo el concierto, y con un sabor de boca inmejorable (bueno, lo podían haber mejorado con 15 minutillos más de actuación y su ‘Assasin’).

En resumen, calidad, intensidad, potencia y un grupo que merece verse sobre un escenario. Cuando vuelvan no lo dudéis melocotones. ¡Muse, grandes!

FESTIVAL DÉCIMO ANIVERSARIO ENLACE FUNK

FESTIVAL DÉCIMO ANIVERSARIO ENLACE FUNK

FESTIVAL DÉCIMO ANIVERSARIO ENLACE FUNK
Presentando el recopilatorio Groovadelia, The Spanish Side Of Groove (Vampi Soul)

La revista Enlace Funk cumple diez años en su labor de difusión de los
estilos de la música negra: Funk, Soul, Jazz, Hip Hop. Para celebrarlo La
Boca Del Lobo acoge un festival sin precedentes, por primera vez se
reúnen las bandas más importantes de este género en nuestro país:

A partir de las 22:30

Martes 10

The Sweet Vandals + Commond Ground Djs

6 euros con cerveza

Miércoles 11

El Sr. Rojo + Hermanos Herméticos Djs: Alberto Rahim + José Castillo

6 euros con cerveza

Jueves 12

Funkdación + Watch Out y DJs: El Sr. Lobezno + PPGU (Afrodisia Club, Granada)

6 euros con cerveza

Viernes 13

Speak Low + Asstrio y Djs Pedro García - Marcos Boricua

6 euros con cerveza

Sábado 14

Los Fulanos + Koniec y Dj Floro

6 euros con cerveza

Domingo 15

Clan Club + Jam y DJs: Miguel A. Sutil + Javi Skunk

6 euros con cerveza

ABONO PARA TODOS LOS DIAS: GROOVY PACK: 30 EUROS
INCLUYE: ABONO + REVISTA ANIVERSARIO + CD GROOVADELIA + CAMISETA.

¡Pues eso, que nos vemos allí!

¡A disfrutar!

Summercase 06 Madrid. The chronicle.

Summercase 06 Madrid. The chronicle. Pues sí que lo pasamos bien sí.
El primer día tuve la extraña sensación (hasta el estupendo concierto de Primal Scream) de estar perdiéndome todo lo bueno, con la excepción de ‘Director’, grupo que como se ha dicho en el anecdotario nos dejó muy buen sabor de boca. Esa sensación también era provocada por el solapamiento en horario y la coincidencia de muchos grupos que quería ver, y que me hacía pensar que siempre estaba en el sitio equivocado.
Del primer día destacaría a ‘Director’, ‘Starsailor’ concierto que no pude ver entero pero que lo poco que vi me dejo con muchas ganitas de que vuelvan por España, los retazos que escuche de ‘Happy Mondays’ y por supuesto ‘Primal Scream’, gran concierto, mezcla interesante entre ese rock con raíces setenteras que tanto me gusta, a destacar dos coristas negras estupendas que no se porqué no se las escuchaba lo alto que me hubiera gustado, y su lado más industrial. Conciertazo, y Mani desatao.
El segundo día no bajó el nivel. Los primeros que me sorprendieron para bien fueron Astrud, su bajista un primor. Belle & Sebastián no fallaron aunque me hubiera gustado escuchar algún clásico más de la banda, pero vamos, fue un concierto estupendo con un Stuart Murdoch impresionante con bajada al respetable incluida, un crack.
Después llegó el turno de Super Furry Animals y aunque a la gente que me rodeaba no les gusto demasiado, a mi sí que me dijeron cosillas tanto en sus partes más ambientales como en las más cañeras y ruidosas.
Y vaya espectáculo que montaron los motoristas cibernéticos de Daft Punk, con diferencia la puesta en escena más espectacular del festival, el escenario, las proyecciones, un juego de luces cuidadísimo. Muy bien.
Y por último Fatboy Slim. Después de su concierto, los melocotones tuvimos una animada charla acerca de su espectáculo y cierto es que algunas cosas pueden resultar poco trabajadas, sobre todo a nivel puesta en escena, pero me sigue atrayendo su manera de mezclar la música de baile con el rock, mención especial a ese ‘Sunshine of your love’ bailongo.
Buena primera edición que esperemos le sigan muchas más.

Summercase 06 Madrid. Anecdotario.

Summercase 06 Madrid. Anecdotario.

1. Las islas como protagonistas. No las Canarias, las otras. Sonidos lluviosos y alegres, luminosos y tristes. Tralla y languidez a partes iguales.

2. Los bajistas fueron los protagonistas del festivalillo. Tanto por viejos acosadores de mujeres (el señor de New Order de la foto y el otrora bajista de Stone Roses conocido como Manny, Antonio Canales, ahora con Primal Scream) como por fantasmagóricas presencias de las cuatro cuerdas que se oyen pero no se ven (Keane, Dandy Warhols). También por intentar asesinarte a base de zumbidos cardíacos (Super Furry Animals).

3. Gran presencia gayer. Desde el bigote nazi-surfero de él/la bajista de Astrud, pasando por el tipito torero de Belle and Sebastian y llegando al realizador de las pantallas en los escenarios. Los planos son sólo para los guapos, aunque no toquen. Suavidad para todas.

4. También la heterosexualidad elegante tuvo su momento. La líder de Los Cardigans consiguió con su corpiño y sus muslos que nos volvieran a gustar las chicas.

5. Dureza e impacto rockero conseguido por algunas bandas sin necesidad de salir despavoridos ante el ruido. Starsailor, con mi primo a la cabeza, y la mayor parte de Primal Scream, la que no era de bollería industrial.

6. Bailar pegados es bailar. Los abarrotados Horacios del festival con resultados irregulares. Gran espectáculo visual de los motoristas Daft Punk y mejor repertorio pero salchichera estructura y flojo desarrollo para nuestro Fat Boy Slim.

7. Exitosas bandas que no nos llegan aunque se lo propongan con todas sus fuerzas. Massive Attack, The Divine Comedy o New Order no conquistaron el espíritu de este humilde melocotón ni lo harán en un millón de años.

8. La sorpresa del festival. Primer grupo que vemos y que nos sorprende en apenas unos minutos. Se llaman Director y ya veremos si se sabe de ellos más adelante.

¡Los melocotones se van al Summercase!

¡Los melocotones se van al Summercase!

Este fin de semana los melocotones nos vamos al Summercase y tomaremos nota de todo lo que acontezca por Boadilla del Monte para teneros puntualmente informados.Este nuevo festival tendrá lugar a caballo entre Boadilla del Monte (Madrid) y el Parc del Forum (Barcelona), los grupos que toquen en un sitio el viernes tocarán en el otro el sábado y viceversa. Vamos a poder disfrutar de muchos grupos interesantes como New Order, Keane, Primal Scream, Starsailor, The Divine Comedy, Belle & Sebastian, Fatboy Slim, Super Furry Animals, Massive Attack... Aquí os pongo el cartel

Viernes 14 de julio Boadilla del Monte (Madrid)

Sábado 15 de julio  Parc del Fòrum (Barcelona)

NEW ORDER - KEANE

PRIMAL SCREAM

THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)

THE DANDY WARHOLS - THE DIVINE COMEDY

HAPPY MONDAYS - RUFUS WAINWRIGHT (solo)

STARSAILOR - RAZORLIGHT

BELL ORCHESTRE - BRAKES - THE CONCRETES- CUT COPY - THE FEELING

HOPE OF THE STATES - THE LONG BLONDES - MENDETZ

THE PADDINGTONS - TWO GALLANTS - DIRECTOR - SOULSAVERS

CAPTAIN – NATHAN DETROIT – GATO

Viernes 14 de julio Parc del Fòrum (Barcelona)

Sábado 15 de julio Boadilla del Monte (Madrid)

MASSIVE ATTACK - DAFT PUNK

BELLE AND SEBASTIAN - SIGUR RÓS

FATBOY SLIM

ADAM GREEN - ASTRUD - JAMES MURPHY

THE CARDIGANS - MAXÏMO PARK

DIRTY PRETTY THINGS - SPARKS

SUPER FURRY ANIMALS

ÁLEX TORÍO - CLOVIS - DAVID KITT - MIDLAKE - MY LATEST NOVEL

MYSTERY JETS - SHOUT OUT LOUDS - THE SPINTO BAND

THE TWILIGHT SINGERS feat GREG DULLI - FILTHY DUKES - TRABANT

THE BOYFRIENDS - LARRY TEE - AMABLE

A disfrutar, a disfrutar!!!

Billy Cobham - Didier Lockwood The String Quartet, Madrid 06-07-2006

Pues sí, el pasado jueves tuvimos la oportunidad de ver a Billy Cobham en acción, a Billy a Didier Lockwood y a todo el String Quartet al completo y tengo un regusto la mar de rico.

Nuestros amiguetes virtuosos llevaban la siguiente formación: Billy Cobham (batería), Didier Lockwood (violín), Alain Caron (bajo) y Sylvain Luc (guitarras). Yo estaba realmente intrigado con lo que nos pudieran ofrecer, el único recuerdo que tengo de Billy Cobham acompañado por un violín es con la ‘Mahavishnu Orchestra’ y ese pensamiento me hacia estar más intrigado y más deseoso de que empezara el concierto. Además, a todo esto se unía el violinista, que era ni más ni menos que Didier Lockwood fundador junto a su hermano, a principios de los setenta, del grupo de rock progresivo ‘Magma’, grupo interesante a la par que complejo con influencias jazzísticas y clásicas. Todo esto me hacía esperar el concierto con muchas ganas, y la verdad es que no me decepcionó.

Todo empezó tranquilo, nada más comenzar me di cuenta de que la actuación iba a tener un aire predominantemente jazzístico (aire sí que hubo sí, volaron partituras por doquier). En muchos temas de su repertorio iban sucediéndose solos por los diferentes instrumentos. Generalmente comenzaba el violín, seguido de la guitarra y del bajo. Esta estructura quizás se hizo demasiado densa en algunas partes del concierto que pudieron resultar excesivamente duras, pero la musicalidad era realmente genial y te hacía pasar por ellas tranquilamente. El sonido era muy bueno y todo se unía al precioso emplazamiento, de lujo. Me llamaron la atención los efectos que Didier Lockwood metía en su violín, el auto – wah fue genial y el sonido distorsionado muy cañero, además Didier era todo expresividad. El guitarrista también era realmente bueno y nos dió una lección de cómo utilizar la mano derecha (tocando la guitarra, claro). Billy Cobham estaba totalmente al servicio de la música, creo que fue el que menos solos protagonizó pero lo hizo todo con una sutilidad y un gusto exquisitos, que unidos al feeling, al groove y a la técnica que tiene este hombre, nos da las pautas para ser uno de los mejores bateristas de la historia, fácil, no?. Espectacular.

La intensidad aumentó cuando se tocaron un tema con aires funkies que nos hizo mover la cabeza a todos, y a partir de aquí es cuando a Alain Caron, le empecé a llamar Señor Don Alain Caron y si hubiera podido le habría impuesto la legión de honor. Que maestría, sus manos se movían por ese bajo de seis cuerdas de una manera magistral, me conquistó.

El concierto culminó con una jam entre Cobham y Lockwood donde ambos dieron lo mejor de sí mismos. La Jam fue in crescendo y Didier terminó haciendo movimientos espasmódicos con su violín mientras Billy tocaba con un gusto y una fuerza increíble su batería. Al señor Lockwood le faltó romper el violín contra su ampli al acabar, a lo Pete Townshend, y ya lo habríamos acabado de flipar. Con este tema se despidieron, pero volvieron a salir para darnos el último regalo en forma de canción de la noche. Bueno, regalo fue el penúltimo, porque el último fue la foto que me pude hacer con el señor Cobham, bien!

Y con una sonrisa en la cara salimos de los bonitos y agradables jardines de Sabatini, que son un marco ideal para cualquier espectáculo, con la satisfacción de haber visto a unos grandísimos músicos y a uno de los mejores bateristas del mundo. ¡Gracias Billy!