Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Kaiser Chiefs, Madrid 14-11-2006

Kaiser Chiefs, Madrid 14-11-2006

Muy buen concierto el de Kaiser Chiefs del pasado martes, con una sala Heineken abarrotada y entregada desde el primer minuto de actuación.

Llegamos bastante pronto previendo que se iba a llenar la sala con mucha rapidez. Después de esperar la cola de rigor y de observar de cerca los movimientos de la reventa, algo que era de suponer en un concierto con el papel vendido desde hacía semanas, nos dispusimos a coger un buen sitio, cosa que conseguimos sin mucha dificultad, para disfrutar con la descarga de los chicos de Leeds. Los unos y los otros, porque de artista invitado, después de la caída del cartel de The Automatic, actuaron ‘The Pigeon Detectives’ otra banda de la misma ciudad del norte de Inglaterra.

Fue curioso lo de este grupo, hacen música divertida y desenfadada, sin demasiados alardes, pero haciendo su trabajo de artistas invitados de forma impecable. Supieron calentar y preparar al público para la llegada de Kaiser Chiefs y casi todo por culpa de su cantante que es un espectáculo. No paró quieto ni un momento, se chocó con medio grupo durante la actuación, tuvo verdaderos problemas con el cable de su micro con el que hizo todo tipo de piruetas, molinillos, lanzamientos de pescador e incluso tuvo una pequeña caída del escenario sin consecuencias. Todo esto hizo que los que estábamos allí pasásemos un buen rato.

El sonido con ‘The Pigeon Detectives’ no era muy bueno, cosa que me hizo temer lo peor, ya que mis dos últimas experiencias en la sala Heineken no habían sido muy satisfactorias en cuanto al sonido. Pero bueno, con Kaiser Chiefs todo sonó mejor.

Y después de una estupenda intro setentera pregrabada, salió el grupo estrella de la noche ante la gran ovación del respetable.Abrieron el concierto con un tema nuevo, supuesto adelanto de su próximo disco, y la verdad es que tenía muy buena pinta. Tocaron varios temas inéditos y por lo menos en directo mostraban una versión endurecida del grupo. Me gustaron bastante y ya tengo ganitas de escuchar el disco entero. Desde el primer momento se metieron al público en el bolsillo gracias a su cantante y showman Ricky Wilson que junto a Nick Hodgson a la batería forman la parte más enérgica del grupo.

Además de los adelantos, dieron un repaso a su exitoso 'Employment'. Entre otras, pudimos disfrutar con ‘Na Na Na Na Naa’, ‘Modern Way’, ‘Born To Be A Dancer’, ‘Caroline, Yes’, ‘Saturday Night’ y todo con momentos gloriosos como los de ‘Everyday I Love You Less And Less’, ‘I Predict A Riot’ con pogo incluido, el salto de Ricky Wilson a los brazos de la audiencia o el ‘Oh My God’, su último bis de la noche y tema con el que terminaron su poderosa actuación. 

En definitiva, un concierto muy intenso y divertido con una sola pega, sólo tocaron hora y cuarto. Espero que cuando vuelvan de gira presentando su nuevo disco, nos deleiten con un concierto un poquito más largo.

Melocotones, cuando vuelvan no os lo podéis perder, os lo pasaréis realmente bien. ¡Kaiser Chiefs!

8 comentarios

melo 1 -

iriss, parece ser que en febrero de 2007 publicarán su nuevo disco y supongo que vendrán a presentarlo.
Cuando vengan vete a verles porque su directo merece la pena.

iriss -

demonios, :( no estaba en Madrid,,,alguien sabe si volverán? u_u



rayossssssssssss =(!
es mi banda favorita.

Onésimo -

Ayayayay, que ha pasado ya casi una semana...pero qué grato recuerdo nos dejaron los Kaiser y los Pigeon, con carpados incluidos...

El Melocotón ya lo ha dicho todo, no hay que perderse a los Kaiser Chiefs si se tiene la oportunidad...


Espero su proximo disco con emoción!!!

Salu2222222222222!!! ®

ElRuletas -

Saboreando el día de ayer e intentando, a duras penas, concentrarme!!! Se va consiguiendo poco a poco!!! ;)

melo 1 -

Ese Ruletas! Qué tal el día después de tu gran estreno?

ElRuletas -

No es para menos, que no es un peso pluma!!! El señor de "The Pigeon detectives" hasta hizo un carpado con medio tirabuzón.

melo 1 -

Digamos que se dejó caer suavemente sobre los brazos de la gente. El pobre Onésimo casi se queda sin reloj.

melo 2 -

Con salto al público??todavía hay gente que hace eso???brechas le traerá la vida...