Summercase 06 Madrid. Anecdotario.
1. Las islas como protagonistas. No las Canarias, las otras. Sonidos lluviosos y alegres, luminosos y tristes. Tralla y languidez a partes iguales.
2. Los bajistas fueron los protagonistas del festivalillo. Tanto por viejos acosadores de mujeres (el señor de New Order de la foto y el otrora bajista de Stone Roses conocido como Manny, Antonio Canales, ahora con Primal Scream) como por fantasmagóricas presencias de las cuatro cuerdas que se oyen pero no se ven (Keane, Dandy Warhols). También por intentar asesinarte a base de zumbidos cardíacos (Super Furry Animals).
3. Gran presencia gayer. Desde el bigote nazi-surfero de él/la bajista de Astrud, pasando por el tipito torero de Belle and Sebastian y llegando al realizador de las pantallas en los escenarios. Los planos son sólo para los guapos, aunque no toquen. Suavidad para todas.
4. También la heterosexualidad elegante tuvo su momento. La líder de Los Cardigans consiguió con su corpiño y sus muslos que nos volvieran a gustar las chicas.
5. Dureza e impacto rockero conseguido por algunas bandas sin necesidad de salir despavoridos ante el ruido. Starsailor, con mi primo a la cabeza, y la mayor parte de Primal Scream, la que no era de bollería industrial.
6. Bailar pegados es bailar. Los abarrotados Horacios del festival con resultados irregulares. Gran espectáculo visual de los motoristas Daft Punk y mejor repertorio pero salchichera estructura y flojo desarrollo para nuestro Fat Boy Slim.
7. Exitosas bandas que no nos llegan aunque se lo propongan con todas sus fuerzas. Massive Attack, The Divine Comedy o New Order no conquistaron el espíritu de este humilde melocotón ni lo harán en un millón de años.
8. La sorpresa del festival. Primer grupo que vemos y que nos sorprende en apenas unos minutos. Se llaman Director y ya veremos si se sabe de ellos más adelante.
15 comentarios
danielo -
red toxic -
melo 1 -
Maika, los melocotones te dan una calurosa bienvenida!
melo 2 -
red toxic -
La anécdota es que hay gente que no se cree que los melocotones estuvieran realmente en Boadilla porque fue imposible encontrarlos: ¿no os quedarías en casa escuchando Radio3 o estábais escondidos debajo de las mesas de sonido? ¡¡¡Vivan los graves que hacen temblar los pies!!!!
Maika -
Un saludito por lo menos
melo1 (solo hoy) -
Joder, aqui hablais hasta de previos!! jolines con los pilotos...
ElRuletas -
Onésimo -
Lo de llenar huequecitos a golpe de teclado tien mucho mérito, pero donde esté un buen bajista y un guitarra ritmico con dos cojones...
melo 2 -
Onésimo -
Rewatta Rebeiber ® es una gran marca venida menos, desde que comenzaron a fabricar en Corea perdieros ese color tan característico que daba en las frecuencias medias.
melo 2 -
El primer día tuve la extraña sensación (hasta el estupendo concierto de Primal Scream) de estar perdiéndome todo lo bueno, con la excepción de Director, grupo que como se ha dicho en el anecdotario nos dejó muy buen sabor de boca. Esa sensación también era provocada por el solapamiento en horario y la coincidencia de muchos grupos que quería ver, y que me hacía pensar que siempre estaba en el sitio equivocado.
Del primer día destacaría a Director, Starsailor concierto que no pude ver entero pero que lo poco que vi me dejo con muchas ganitas de que vuelvan por España, los retazos que escuche de Happy Mondays y por supuesto Primal Scream, gran concierto, mezcla interesante entre ese rock con raíces setenteras que tanto me gusta, a destacar dos coristas negras estupendas que no se porqué no se las escuchaba lo alto que me hubiera gustado, y su lado más industrial. Conciertazo, y Mani desatao.
El segundo día no bajó el nivel. Los primeros que me sorprendieron para bien fueron Astrud, su bajista un primor. Belle & Sebastián no fallaron aunque me hubiera gustado escuchar algún clásico más de la banda, pero vamos, fue un concierto estupendo con un Stuart Murdoch impresionante con bajada al respetable incluida, un crack.
Después llegó el turno de Super Furry Animals y aunque a la gente que me rodeaba no les gusto demasiado, a mi sí que me dijeron cosillas tanto en sus partes más ambientales como en sus partes más cañeras y ruidosas.
Y vaya espectáculo que montaron los motoristas cibernéticos de Daft Punk, con diferencia la puesta en escena más espectacular del festival, el escenario, las proyecciones, un juego de luces cuidadísimo, muy bien.
Y por último Fatboy Slim. Después de su concierto, los melocotones tuvimos una animada charla acerca de su espectáculo y cierto es que algunas cosas pueden resultar poco trabajadas, sobre todo a nivel puesta en escena, pero me sigue atrayendo su manera de mezclar la música de baile con el rock, mención especial a ese Sunshine of your love bailongo.
Buena primera edición que esperemos le sigan muchas más.
Vic -
Onésimo -
Pos na, que me hubiera gustado mucho ver a Primal Scream, porque con su último disco han vuelto por sus fueros del rock setentero y el glam y eso está muy bien, oiga!
lo de la sguitarras que se escuchaban pero no se veían??? podeis explicarlo??? No me digan que Keane, venga a darle bombo por aquello de la originalidad al emplear solo batera y el PT-87 y que luego, a la hora d ela verdad, tienen al enando de Anthony Blake entre bambalinas tocando una Explorer...mon Dieu!!!
melo 1 -