Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Billy Cobham - Didier Lockwood The String Quartet, Madrid 06-07-2006

Billy Cobham - Didier Lockwood The String Quartet, Madrid 06-07-2006

Pues sí, el pasado jueves tuvimos la oportunidad de ver a Billy Cobham en acción, a Billy a Didier Lockwood y a todo el String Quartet al completo y tengo un regusto la mar de rico.

Nuestros amiguetes virtuosos llevaban la siguiente formación: Billy Cobham (batería), Didier Lockwood (violín), Alain Caron (bajo) y Sylvain Luc (guitarras). Yo estaba realmente intrigado con lo que nos pudieran ofrecer, el único recuerdo que tengo de Billy Cobham acompañado por un violín es con la ‘Mahavishnu Orchestra’ y ese pensamiento me hacia estar más intrigado y más deseoso de que empezara el concierto. Además, a todo esto se unía el violinista, que era ni más ni menos que Didier Lockwood fundador junto a su hermano, a principios de los setenta, del grupo de rock progresivo ‘Magma’, grupo interesante a la par que complejo con influencias jazzísticas y clásicas. Todo esto me hacía esperar el concierto con muchas ganas, y la verdad es que no me decepcionó. 

Todo empezó tranquilo, nada más comenzar me di cuenta de que la actuación iba a tener un aire predominantemente jazzístico (aire sí que hubo sí, volaron partituras por doquier). En muchos temas de su repertorio iban sucediéndose solos por los diferentes instrumentos. Generalmente comenzaba el violín, seguido de la guitarra y del bajo. Esta estructura quizás se hizo demasiado densa en algunas partes del concierto que pudieron resultar excesivamente duras, pero la musicalidad era realmente genial y te hacía pasar por ellas tranquilamente. El sonido era muy bueno y todo se unía al precioso emplazamiento, de lujo. Me llamaron la atención los efectos que Didier Lockwood metía en su violín, el auto – wah fue genial y el sonido distorsionado muy cañero, además Didier era todo expresividad. El guitarrista también era realmente bueno y nos dió una lección de cómo utilizar la mano derecha (tocando la guitarra, claro). Billy Cobham estaba totalmente al servicio de la música, creo que fue el que menos solos protagonizó pero lo hizo todo con una sutilidad y un gusto exquisitos, que unidos al feeling, al groove y a la técnica que tiene este hombre, nos da las pautas para ser uno de los mejores bateristas de la historia, fácil, no?. Espectacular.   

La intensidad aumentó cuando se tocaron un tema con aires funkies que nos hizo mover la cabeza a todos, y a partir de aquí es cuando a Alain Caron, le empecé a llamar Señor Don Alain Caron y si hubiera podido le habría impuesto la legión de honor. Que maestría, sus manos se movían por ese bajo de seis cuerdas de una manera magistral, me conquistó. 

El concierto culminó con una jam entre Cobham y Lockwood donde ambos dieron lo mejor de sí mismos. La Jam fue in crescendo y Didier terminó haciendo movimientos espasmódicos con su violín mientras Billy tocaba con un gusto y una fuerza increíble su batería. Al señor Lockwood le faltó romper el violín contra su ampli al acabar, a lo Pete Townshend, y ya lo habríamos acabado de flipar. Con este tema se despidieron, pero volvieron a salir para darnos el último regalo en forma de canción de la noche. Bueno, regalo fue el penúltimo, porque el último fue la foto que me pude hacer con el señor Cobham, bien! 

Y con una sonrisa en la cara salimos de los bonitos y agradables jardines de Sabatini, que son un marco ideal para cualquier espectáculo, con la satisfacción de haber visto a unos grandísimos músicos y a uno de los mejores bateristas del mundo. ¡Gracias Billy! 

11 comentarios

bc_m_l_d -

q suerte tiene el pibe del primer comentario de arriba daria mi vida por conocer a billy te mando grandisimos saludos

marcos -

nadie en el mundo tiene el sentimiento q billy le pudo sacar al instrumento,y nadie toco con tantos musicos y leyendas,me calienta q lo subestimen,cada pelotudos hay en stos tiempos de mierda
me gustaria q sepan apreciar el arte de la musica q el aplico en todos los musicos de todas las genereciones hasta ahora!
billy hay uno asi como maradona vieron,todos los demas robaron de el

Ludwig -

te amo melocotonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

melo 1 -

madre mía Ludwig...

Ludwig -

SI, ES EL UNICO, EL INIGUALABLE, EL PRECIOSO, EL PORTENTOSO, EL MAS MACHO, EL MEJOR FORMADO, EL MAS POTENTE, EL CAPRICHO DE JOVENES Y VIEJAS, EL TIBURON DE BENICASIM....... ES.. ES EL: EL MELOCOTON

melo 1 -

Austin Powers...voy a rescatar mi camisa con chorreras inmediatamente

Jaderake -

Pues si Billy Cobham es el negrito el Austin Power de al lado(que nadie se lo tome mal) ¿es un presentador de los Melocotones?

Ludwig -

Y quién es el negro que está al lado del artista????

melocotón 1 -

melocotón 2, tú si que eres guapa!
Eso, eso, queremos más Billy!

Onesimo -

Qué prodigio!!! A pesar de la densidad que comentan algunos, a mi no me pareció que fuera para tanto. Es cierto que las rondas de solos se puedan hacer pesadas, pero señores, vaya solos!!! Didier es un monster con su violín, superexpresivo musical y visualmente. El bajista era prodigioso, con un sonidazo y una gusto para tocar brutales. Y el guitarrista...un virtuosos del copón aunque algo "maleducado" para con el público, ya que la mayor parte del tiempo daba la espalada al respetable y se dedicaba a mirar a sus compañeros de banda.

Vale, tiene que estar pendiente de lo qu ehacen sus compañeros, pero coño, que no olvide que está tocando para nosotros, no para el y sus tres colegas...

Billy Cobham sencillamante magistral, muy sutil y con poco afán protagonista cosa que valoro muchísimo, el poner el virtuosismo a disposición del grupo y de la musica no del lucimiento personal...

Queremos más!!!

melocoton 2 -

que guapa sales!!
Nice reseña!! Densitude!!Densitude!!!!