Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Deep Purple - Come Taste The Band (1975)

Deep Purple - Come Taste The Band (1975)

Quiero inaugurar esta sección con un disco que merece ser escuchado y reescuchado por los melocotones y demás frutas veraniegas. Se trata del ‘Come Taste The Band’ de Deep Purple. Disco no muy reconocido dentro de la carrera del grupo inglés, pero que tiene una calidad y una personalidad que hace de él un trabajo absolutamente recomendable.

Este album de 1975 fue el primero sin Ritchie Blackmore en la formación, tocando la guitarra solista en su lugar, el gran músico Tommy Bolin, guitarrista, con tan sólo 24 años, en grandes trabajos, entre ellos el Spectrum de Billy Cobham. Bolin intervino muy activamente en la composición del disco.

La formación era la siguiente: David Coverdale (voz), Tommy Bolin (guitarra y voz), Glenn Hughes (bajo y voz), John Lord (teclados) e Ian Paice (batería).

Este disco no tuvo una muy buena aceptación de la crítica, quizás por el importante peso que tenía en el grupo Blackmore o quizás por el cambio de estilo o matización del mismo que protagonizó el grupo.

‘Come Taste The Band’ tiene una marcada influencia funky y soul, liderada por Bolin y Hughes, que se pone de manifiesto en temas como ‘Getting Tighter’ con un tremendo Glenn Hughes o ‘I Need Love’. Pero sin perder nunca el espíritu rockero y bluesero de los Deep Purple de siempre como denota el inicio del disco ‘Comin’ Home’, que además comienza con una intro utilizada en distintas ocasiones por la banda. Este disco nos deja más joyitas además de las anteriormente citadas, como una nueva demostración a la batería del gran Ian Paice en todo el disco y en especial en el tema ‘Love Child’ con el cual se podría escribir un manual sobre breaks sin ningún problema, el fabuloso ‘This Time Around/Owed To 'G' (Instrumental)’ o el bailable ‘Lady Luck’. La verdad es que podría enumerar todos y cada uno de los temas del disco, pero dejo la maravillosa tarea de descubrir sus canciones a nuestros amigos melocotones.  

Concluyendo esta reseña discográfica, sólo decir que corráis a escuchar este disco, que os hará pasar momentos estupendos en este caluroso verano que estamos pasando. ‘Come Taste The Band’, Deep Purple con aires funkies, una apuesta segura.

10 comentarios

Onésimo -

En brevas, reseña discográfica???

Te vas a comprar el disco???
Deberías, que yo ya me compré el anterior (Soul Mover) y ya me estoy viendo, sudoros, con el disco entre mis temblorosas manos, tratando de decidir si me lo compro o no...por eso no voy al Fnac...

melo 1 -

Eso eso, y todos a escuchar lo último de Glenn, "Music For The Divine" con Chad Smith a la batería y con la colaboración de John Frusciante. En breve reseña discográfica.

Vic -

Oye pues si, jaja , me gusta mucho más la forma de cantar y la voz en general del José Andrea que el negro-wannabe de Glenn Hugues!!!
Al menos no pone grititos de moña y tiene fuerza al cantar!!
Pero amosss que pa gustos ....
Y es que encima en los proyectos que he oido conjuntos de él con más gente, en la mayoría que el pone de su parte resultan ser baladas superñoñas supermelosas que duermen a to dios.
Pero le daré una oportunidad al disco que dice el melocotón :)

Onésimo -

No, si yo te entiendo, Vic...
Entiendo que la voz soul de Glenn Hugues te parezca gallofla, mucho mejor la voz de José Andrea (de Mago de Oz)...algo así como:

"Aquí eschoy chooooooooo...bajo la chuuuuuviaaaaaa..."

Alguien ha escuchado el nuevo disco de Glenn??? yo escuhé un tema en el Paraiso de Radio 3 y era el pollón!!!

melo 1 -

Vic, has escuchado el Soul Mover con Chad Smith a la batería? Si no, dale la penúltima oportunidad con este disco

Vic -

pufffffffffffff a mi el señor Hughes no me mola nada de nada. Mira que le he dado oportunidades pero esa voz y esos grititos gayoflos pueden conmigo. Ni punto de comparación con Coverdale o Ian Gilliam. Con colaboraciones como las del disco de Nikolo Kotzev's Nostradamus, HTP o incluso en Purple puedo tolerar que meta sus gayofladas..pero un disco entero suyo lleno de pasteladas ni de coña :)..arrrjj Hughes jubilacion ya!!!

Onésimo -

Hey, Melocotoncios!!!
Aquí estoy de vueltaaaaa!!!

Muy estupendo este disco de los Purple. La verdad es que la llegada del señor Hughes a la banda (a la vez que Coverdale, en la epoca del Burn) se hizo notar con esa voz soul de negraco y esos grititos siderales. Ya en el Stormbringer le dejaron al señor Hughes hacer de las suyas y darle un poco al funky, pero claro, como no le dejaban cantar (Coverdale acaparaba como un cabrón) y encima el giro al funky no fue bien acogido...pues el muchacho se lo montó por su cuenta.

Yo es que soy muy fan de Glenn Hughes y tengo que decir que todo lo que he escuchado de él me encanta (con Trapezze, con Black Sabbath, en HTP, en la opera rock Nostradamus o en solitario).

Y David Coverdale es además uno de mis cantantes de rock favoritos, si a eso sumamos el talento que tenía el señor Bolin y el ya contrastado saber hacer de Lord y Paice...pues nos queda un disco impresionante...impresionantemente olvidado y maltratado por algunos pero impresionantemente adictivo!!!

Ese Gettin' Tighter!!! (con medley de Zappa, claro!!!)

Salu2222222222222!!! ®

melo 1 -

restituta!!!! Otro beso pa' tiiiii!!!!!

restituta -

un besazoooo melocotoneees!!!
en regalia o donde sea...
funkyyyy!!!!

melo 2 -

I´m going deep`ah underground!!