Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Kaiser Chiefs - Employment (2005)

Kaiser Chiefs - Employment (2005)

Ya estamos de vuelta y regresamos con una nueva recomendación discográfica, lo cual se va a convertir en un fijo de cada martes en Regalia. El disco de esta semana hará las delicias del público melocotón en estos últimos días del verano. Nos referimos al trabajo titulado “Employment” de Kaiser Chiefs.

Primer y hasta hoy único disco de esta formación inglesa nacida en Leeds que ha ayudado y mucho a refrescar el panorama musical actual. El grupo con nombre de equipo de fútbol sudafricano  comenzó su andadura en el año 2003 aunque previamente ya habían dado guerra con un grupo de garage rock llamado Parva, antes conocido como Ruston Parva. Su formación es la siguiente Ricky Wilson (voz), Andrew ‘Whitey’ White (guitarra), Simon Rix (bajo), Nick Hodgson (batería , coros) y Nick ‘Peanut’ Baines (teclados).

El disco empieza con un casiotone sin concesiones que abre el tremendo tema ‘Everyday I Love You Less and Less’ y le siguen un conjunto de temas que te gustan más cuanto más los escuchas. ‘I Predict a Riot ’, ‘Oh My God’, ‘Saturday Night’, ‘Time Honoured Tradition’ y un total de 12 canciones sin desperdicio que no te pueden dejar indiferente. Temas bailables, melodías vocales vertiginosas, guitarras potentes, teclado protagonista en la retaguardia y base rítmica que le da a cada tema ni más ni menos lo que necesita.

Disco muy recomendable de un grupo muy recomendable del que esperamos como agua de mayo su segundo álbum que está al caer. Melocotones, Employment, Kaiser Chiefs, diviértanse.

9 comentarios

melo 1 -

Cluje! Pues ya tenemos las entraditas para verles el próximo 14 de noviembre. Así que si se quiere apuntar, ya sabe!

Cluje -

Kaiser Chiefs fueron los primeros teloneros en el concierto de U2 en el Calderón, y metieron una caña considerable en condiciones muy desfavorables (gente llegando y desatenta, de día, pruebas de sonido...). Al final focalizaron la atención, lo cual ya es mucho decir, y no sólo por la breva que llevaba el cantante. Me alegro de que les haya ido bien.

melo2 -

El primer melo tiene balas en la recámara!!!desenfunde, Chinorris!!!

Onésimo -

Estamos esperando ansiosamente la proxima reseña discográfica...

De quien será??? De los "NOMINEEEEEEE!!! AHHHHH!!!!" ???

Onésimo -

Yo otra cosa no, pero a los discos les doy siempre varias oportunidades. Y aun así si no me terminan por enganchar no me deshago de ellos porque puede ser que un día les coja el punto.

Ejemplo un recopilatorio que tengo por ahí de los Stone Roses...lo he escuichado dos o tres veces...y no me llega a enganchar (por muy míticos que sean) pero ahí están...acechando...esperando su momento...y algún día puede que me ponga a escucharlo y descubra La Panacea!!!

melo 1 -

Onésimo!
Me alegro de que le haya gustado! Y bien por su paciencia al no abandonar a la primera escucha!

melo 1 -

Hola melo 2!
Se intentó que los melocotones estuvieran presentes en el evento pero no hubo respuesta. Otra vez será.
Estupenda esa media hora, quiero verla!!!
Gracias Vorágine!

Onésimo -

La priemra esucha del disco me dejó bastante frío, como me suele pasar con muchos grupos de rock inglés (gafapaster o no), pero una segunda escuchá empezó a revelarme la verdad sobre Kaiser Chiefs. Los tres primeros temas son una bomba, con unos estribillos que poco a poco se apoderan de tu cabeza y te encuentras de repente en la ducha cantando aquello del "I Predict a Riot...I Predict a Riot" tema que por ahora es mi favorito.

Las fanfarrias, chicharras y sonidos casiotone del teclado le dan al grupo un toque sutil que se agradece.

Las guitarras, sin virtuosismos y sin piruetas reseñables pero con un sonido muy acertado y suficientemente potente para no parar de moverse.

Un gran disco que a la tercera escucha te engancha y no te suelta!!!

Gracias al Melocotón Oriental por pasarselo para escucharlo.

Y esperamos fervientemente ese prometido "Disco de los martes"!!!

Salu2222222222!!! ®

melo2 -

Back again!!A prpósito, del concierto Enemigo al que no pudimos ir dispongo de lña primera media hora en video, cortesía Vorágine. Salud!