Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)

Captain Beyond - Captain Beyond (1972)

Hoy tengo el gran placer de escribir acerca de un disco y de un grupo que deberían ser de escucha obligada para todo buen amante del rock. Estoy hablando de Captain Beyond y de su álbum homónimo de debut. 

Cuando nos preguntan sobre los discos de rock más grandes o más influyentes de la historia, nos salen inmediatamente un buen puñado de clásicos, sin duda, grandísimos todos, pero muy rara vez nos encontraremos por respuesta ‘Captain Beyond’. Mala promoción, razón por la cual este disco no tuvo la repercusión que merecía cuando se presentó, seguramente. Lo que es seguro es que debería ser considerado una referencia del género.

Sus integrantes provenían de grandes bandas, aunque esto no siempre es garantía de éxito. Su cantante Rod Evans venía de Deep Purple (la voz en ‘Hush’), el guitarrista Larry “Rhino” Rheinhardt y el bajista Lee Dorman de Iron Butterfly y el baterista Bobby Caldwell de la banda de Johnny Winter. Perfecta materia prima para crear algo grande. 

El disfrute empieza desde el primer ritmo de batería de Caldwell con el que arranca el disco y su ‘Dancing Madly Backwards (On A Sea Of Air)’. Nos seguiremos deleitando con temas muy grandes como ‘Armwoth’, ‘Mesmerization Eclipse’, ‘Raging River of Fear’, ‘Frozen Over’, la hendrixiana ‘I Can’t Feel Nothin’ (Part 1)’, ‘Astral Lady’ y como siga voy a poner el disco entero que sin duda lo merece. Riffs poderosos, base rítmica magistral y todo impregnado de la magia del rock de los setenta con ciertos tintes progresivos que hacen de este disco una verdadera joya.  

Pues eso amigos melocotones, incluid este disco entre vuestras referencias y disfrutad con él. Ah! Y con su holograma de portada. No se puede pedir más.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

12 comentarios

melo 1 -

¡Me alegro de que te guste Cluje!

Parece ser que ha cambiado el link que puse a una actuación de Captain Beyond. El cambio ha sido a mejor, la primera parte es un poquito más larga y hay una segunda parte estupenda.

Pongo los enlaces:

Parte 1:
http://www.youtube.com/watch?v=gjN5K2aEh3k

Parte 2:
http://www.youtube.com/watch?v=l6cnnx3VRFU

¡A disfrutar!

Cluje -

Menudo discazo!!! Llevo todo el día escuchándolo.

melo 2 -

Ni puta idea. Yo de capitanes el Beefhearte es el que me mola más...y el Cavernícola, claro.
E hijo!

melo 1 -

Qué tal estás Juanfran? Espero que te enganches a los melocotones, eh?

Juanfran -

Saludos para Juanma

melo 1 -

Juanfran!!!Bienvenido!!!

Juanfran -

Muy buen disco, sin duda. Lo tengo en mi discografía y es uno de esos que no pierden con el paso del tiempo. ¡Muy bueno!

melo 1 -

CAPTAIN ONÉSIMO,
HAPPY BIRTHDAY!!!

Onésimo -

Es curioso como descubrí este disco...Porque hubo un tiempo (ahora lo he retomado un poco pero no tanto) en el que me pasaba las horas muertas buscando información de bandas y discos en la página de AMG (All Musica Guide www.allmusic.com) y casi siempre que buscaba info de alguún grupo setentero con tintes progresivos o bien venía este disco de Captain Beyond como influencia directa o bien como recomendación en "artistas similares".

Total, que a mi no me sonaban de nada, no conocía a nadie que les conociera...pero tanto machacaba AMG con el disco que me hice con él...y vamos, lo flipé en colores.

No destacaría ningún tema en especial porque el disco se desarrolla de una fomar muy compacta y todos los cortes van casando unos con otros. Sinceramente me parece un disco sublime en su totalidad, de cabo a rabo.

Y si os gusta este disco, no dejeis de escuchar los otros dos que tiene la banda. El segundo titulado "Sufficiently Breathless" va muy en la línea de este, quizás no es tan sublime pero aun así es un disco buenísmo. Destacaría el tema "Starglow Energy" que es muy "space" y muy estupendo.

El tercer disco, titulado "Dawn Explosion" es ya algo más tardio y más estándar en cuanto al estilo, quizás no sorprede tanto, pero aun así tiene un buen nivel. Eso sí, en este último disco ya no estaba Rod Evans y algún componente más también había cambiado.

Pues eso, a disfrutar todos con el Capitán Pescanova ® E Hijo!!!

melo 1 -

Ese Ruletas!!!
Sabía que te iba a gustar.
Esta tarde nos ponemos y la bordamos!

ElRuletas -

Ohú! No sé como serán el resto de canciones, pero la del youtube es progresiva a más no poder, y SE SALE por cierto.

¿Os he dicho ya que quiero q la toquemos? MUHAHAHAHA!!!!

Salu2 afruta2!

melo 1 -

Perdonad por la escasez de artículos que últimamente caracteriza a este blog melocotón. Efectivamente, como decía melo 2, tenemos muchas balas en la recámara, así que próximamente estará bastante animadilla la cosa.
Si queréis ver a Captain Beyond en acción, meteos en

http://www.youtube.com/watch?v=Zhno3fWa6fk
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres