Blogia
Melocotones En Regalia (The Yellow Pages)

Summercase 06 Madrid. The chronicle.

Summercase 06 Madrid. The chronicle. Pues sí que lo pasamos bien sí.
El primer día tuve la extraña sensación (hasta el estupendo concierto de Primal Scream) de estar perdiéndome todo lo bueno, con la excepción de ‘Director’, grupo que como se ha dicho en el anecdotario nos dejó muy buen sabor de boca. Esa sensación también era provocada por el solapamiento en horario y la coincidencia de muchos grupos que quería ver, y que me hacía pensar que siempre estaba en el sitio equivocado.
Del primer día destacaría a ‘Director’, ‘Starsailor’ concierto que no pude ver entero pero que lo poco que vi me dejo con muchas ganitas de que vuelvan por España, los retazos que escuche de ‘Happy Mondays’ y por supuesto ‘Primal Scream’, gran concierto, mezcla interesante entre ese rock con raíces setenteras que tanto me gusta, a destacar dos coristas negras estupendas que no se porqué no se las escuchaba lo alto que me hubiera gustado, y su lado más industrial. Conciertazo, y Mani desatao.
El segundo día no bajó el nivel. Los primeros que me sorprendieron para bien fueron Astrud, su bajista un primor. Belle & Sebastián no fallaron aunque me hubiera gustado escuchar algún clásico más de la banda, pero vamos, fue un concierto estupendo con un Stuart Murdoch impresionante con bajada al respetable incluida, un crack.
Después llegó el turno de Super Furry Animals y aunque a la gente que me rodeaba no les gusto demasiado, a mi sí que me dijeron cosillas tanto en sus partes más ambientales como en las más cañeras y ruidosas.
Y vaya espectáculo que montaron los motoristas cibernéticos de Daft Punk, con diferencia la puesta en escena más espectacular del festival, el escenario, las proyecciones, un juego de luces cuidadísimo. Muy bien.
Y por último Fatboy Slim. Después de su concierto, los melocotones tuvimos una animada charla acerca de su espectáculo y cierto es que algunas cosas pueden resultar poco trabajadas, sobre todo a nivel puesta en escena, pero me sigue atrayendo su manera de mezclar la música de baile con el rock, mención especial a ese ‘Sunshine of your love’ bailongo.
Buena primera edición que esperemos le sigan muchas más.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

20 comentarios

melo 2 -

Pero...la generación x no sois Nosfe y tú? No me entero...

RED TOXIC -

LA GENERACIÓN X SE HA HECHO VIEJUNA Y SOLO APRECIA LOS "CONCIERTOS" DE POP REGULERO...

UNBISOU -

Yo no termino de comprender tampoco a los DJ como protagonistas de un concierto RULETAS; puedo comprender su trabajo, su dificultad, su "arte", pero a mi no me llegan de la misma forma que cualquier grupo. Me flipan los conciertos porque es la oportunidad de ver la música, oir una bateria, un bajo una guitarra, una voz con ojos y cuerpo. Los DJ no terminan de cuajarme tios... demasiado artificial...

Onésimo -

Sí, todo en esta vida hay que hacerlo con arte y ser un buen DJ tieneq eu ser dificl, pero personalmente me tocan l abana las remezclas y me jode cuando el DJ de turno coje la canción de alguien y destroza. Tolero más a los DJ's que crean su propia música antes que a los "DJ's Copy/Paste".

melo 1 -

Para mezclar música con criterio y maestría, y lograr mantener bailando a treinta mil personas durante dos horas es necesario el arte, si no, no funciona. Luego a cada uno le puede llegar más o menos, eso es otra cosa

ElRuletas -

El primate que suscribe no sabía que los grupos en liza utilizaban el "PinchoTron®"... Efectivamente tienen que apoyarse en las artes escénicas, con el "FlexoTron®" y lo que se tercie... Lo cual no hace si no aumentar mi sorpresa sobre este tipo de "conciertos". Respeto profundamente a los que le guste, pero no acabo de concebir a estos señores como artistas de la música.

Onésimo -

Yo no soy muy de música electronica, pero entiendo que si un concierto que se basa en un señor o dos apretando botoncitos detrás de una mesa, o le añades un buen espectáculo o para eso te pones un disco y bailas igual.

melo 1 -

Tóxicooo!!!!!
Me has dejado los dientes largos con los Filthy Dukes! Es cierto que coincidían muchas cosas o por lo menos se solapaban, y eso es un problema no sé si de fácil solución cuando hay tantos grupos interesantes.
Tío, New Order, quitando clásicos que me hicieron mover, no me acabaron de llegar...

melo 2 -

JOder!!El tóxico!!!que ganas de rajar el hijoputa!!!Contratao para los que no podamos ir por el papo!!!

red toxic -

El sábado fue sin duda mejor... Destacando el último tema de SuperFurry y la niña de los Cardigans, en ambos casos calentando al personal para Daft Punk, que era uno de los dos platos fuertes en principio. Y sí, una puesta en escena impresionante, lo cual era de esperar, pero no fue lo mejor del concierto. Lo mejor fue que hicieron bailar a la peña como pocos grupos he visto que lo consiguieran y eso no es fácil, con o sin lucecitas y cascos... Y si no que se lo digan a Massive Attack, que hizo sentar a muchos y dejó patente un error de la organización: debían haber actuado antes que Daft Punk, para seguir el in crescendo con Slim que estuvo en su linea o con Murphy que se montó un espectáculo cojonudo o con los Filthy Dukes que finiquitaron la parte de conciertos dejando paso a los djs. Es el único grupo que me sorprendió. Se montaron un show con mucho tutuwaka (para melocotoneros), y expresividad verdadera, para disfutar en carpas más grandes de la que actuaron. Y esta multiopción a la vez que Fatboy es otro error que enlaza con el problema más grave del festival: la coincidencia de horarios. Se puede hacer mejor... que no quiere decir que en lineas generales no tengan un aprobado alto (hay que ser exigentes).

red toxic -

Eso, eso, bombillas es lo que necesitan los melocotones... (¿en pop-elia?). Lo primero, antes de Primal tocó un grupo de viejunos ochenteros que allá en su época en Manchester inventaron más cosas en el sentido musical de lo que jamás serán capaces ni Primal ni Fat; New Order se curraron un concierto del 2006, sino los vieras no te darías cuenta que tienen 40. Para los que de verdad les gusta la música electrónica (y no el ploglesiv y el tutu-waca) esta peña es indispensable, y lo dejaron clarito el viernes... A partir de ahí y sin dejar caer al personal, los Primal seguramente por tocar las narices de New Order agarraron las guitarras con fuerza y diron seguramente el mejor concierto del festival con diferencia. Sigo con el sábado en el siguiente...

ElRuletas -

El poderío "gafapas" se mide en función del número de "flexos" de colores por m2 ???

Permitanme este inciso pues yo pensaba que una puesta en escena, en lo tocante a conciertos musicales, se basaba en un señor, o señores, que con su música y su persona transmiten al público. Esten o no rodeados de "The Matrix"... lleven puestos pantalones de pintor... o vayan disfrazados de Sandokan...

Quizá se pregunten: "¿Si se prescinde de la parafernalia tiene sentido un directo? ¿Para eso existen los CD's no?"

En lo que se refiere exclusivamente a mi persona. Escuchar a un señor, cada vez más entrado en carnes (algunos ya sabrán quien es), vestido como cualquiera, sudando como un cerdo... dios mío, cada vez lo pongo más "apetecible"... y sentir que se me ponen los pelos de punta con su música, justifica más que de sobra la idea de un buen concierto en directo sin aditivos ni colorantes.

Pero vamos, que si hay que ahorrar para bombillas se ahorra, todo sea por el estrellato... ejem...

melo 2 -

nanana!!! No tengan ustedes morro!!! De lo que se habla aquí no es de lucecitas ni de cascos. Se habla de estructura, set list, duración de temas, selección de lo que se pincha, actitud con las canciones y orden (aunque sea caótico) dentro de la actuación. El amigo Fat se lo puede hacer mejor porque sus canciones molan más que las de DAft Punk.

melo 1 -

Juas! No more welcome, jeje. Cierto es que después de ver el espectáculo que montaron Daft Punk, cualquier puesta en escena que se vea va a salir un poco mal parada. A mí, musicalmente, la propuesta de Fatboy Slim me sigue llegando más. Escuchar a Cream o a Jimi Hendrix en este tipo de conciertos se agradece enormemente. Si se currara un poco más todo lo que rodea a la música, sería realmente la caña!

UNBISOU -

Tanta bienvenida me conmueve. Dejar de ser maricas... Melocoton 1(esto parece un frutero) Fatboy Slim, o Norman, para los amigos, es todo un espectáculo detrás de los platos con unos sets imposibles y una demostración de mezclas inhumanas, y ello no se compagina con una puesta en escena obviamente si acabas de ver a Daft Punk. Tíos, no se puede hablar de una puesta en escena de un tío cuando acabas de ver otra de flipar. Lo desmerece totalmente. Flipo con el lucerio de la pirámide, pero flipo con las manos del Norman¡¡¡¡

melo 1 -

Totalmente de acuerdo UNBISOU, pedazo disco el 'Riot City Blues', espero que sigan en esa línea y con esos coros estupendos! Bienvenido!

Onésimo -

Uuyuyuyuyuy...qué bien!!!

Nuevos melocotones!!!

A disfrutar,a disfrutar!!! Y a desnudarse, que este blog, como el programa, se disfruta desde la desnudez!!!

Salu2222222222!!! ®

UNBISOU -

Algo he hecho mal tios con mi comentario anterior, pero resumiendo: me parece de puta madre este blog. Y que Primal Scream haya vuelto a ser una banda de rock. Ya iba siendo hora de que apagaran el ordenata y encendieran las guitarras.. tanta música electrónica y experimental... Arriba " Riot City BLues" ¡¡¡¡

melo 1 -

Bienvenido al paraíso de los melocotones, Ruina.

La-Ruina -

¡Kryptonita!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres